domingo, 5 de mayo de 2013

Olfagoleador de la Semana: Miroslav Klose



Quien se ganó el lugar como el olfagoleador de la semana, es un abonado a la hora de hacer goles y que los argentinos lo conocemos bien. Aquel gol a falta de diez minutos para el final contra Alemania en cuartos de final del Mundial 2006 sin dudas fue uno de los momentos más duros. Pero, en esta ocasión hay que dejar de lado el fanatismo y los sentimientos y hablar objetivamente de un jugador que tiene un poder de gol realmente admirable. El Gerd Müller de nuestros tiempos, Miroslav Klose, se lleva el premio de esta semana  luego de marcarle 5 goles al Bologna en la goleada de su equipo, Lazio, por 6 a 0.


Este atacante polaco nacionalizado alemán de 34 años, hizo sus inicios justamente en el fútbol teutón en el Kaiserslautern, club en el cual debutó y compitió en 5 temporadas con 44 goles en 120 partidos. Su buena actuación en la temporada 2001/2002 le posibilitó ser convocado para el Mundial de Corea-Japón 2002 en el cual fue subcampeón y marcó 5 goles en 7 partidos, comenzando así su importante historia goleadora en mundiales. En 2004, fue fichado por el Werder Bremen, también club germano, por 5 millones de euros, en el cual jugó en 3 temporadas con un promedio de gol de 0,54 (57 goles en 104 partidos) incluyendo liga, copa nacional y Champions League. En el 2006, participó nuevamente de un Mundial en su propio país y consiguió el Botín de Oro por hacer 5 goles en 7 partidos, incluyendo el mencionado a la Argentina previamente. Sus grandes actuaciones tanto a nivel club como selección, hicieron que el Bayern Munich, comprara su pase por 15 millones de euros. Sin embargo, no tuvo mucho lugar en el equipo compitiendo con jugadores como Mario Gómez, Lucas Podolski, entre otros y bajó considerablemente su cantidad de goles. A pesar de esto, fue convocado para el Mundial de Sudáfrica 2010 en el que volvió a tener una buena performance con 4 goles en 5 partidos, incluyendo nuevamente uno frente a la Argentina en cuartos de final. Esa cantidad de anotaciones, lo convirtió en el segundo máximo goleador en la historia de la competición con 14 goles, detrás de Ronaldo que tiene 15.
Actualmente, juega en Lazio, equipo de Roma, la capital italiana, desde 2011 y en el cual ayer anotó por primera vez 5 goles en un partido. En el conjunto celeste, ubicado séptimo en el campeonato y fuera de toda copa internacional, lleva anotados 26 goles en 66 partidos y tiene el deseo de llevarlo a la cima del país nuevamente.

Fuentes utilizadas:

Por: Ignacio Rovito. @NachoRovito. OlfatoDeGol®

No hay comentarios:

Publicar un comentario