lunes, 20 de mayo de 2013

Olfagoleador de la Semana: Javier Toledo



Jujuy, 19 de mayo de 2013. Fecha que no se borrará fácilmente de la memoria de los fanáticos simpatizantes de Rosario Central, que tras tres largos y sufridos años, lograron finalmente el regreso a Primera División, a manos de un histórico del club, Miguel Ángel Russo. Pero, esta nota no hablará del recorrido de los Canallas para volver a la máxima categoría del país. A continuación, se presentará al Olfagoleador semanal, ya clásico de Odegol, que con su triplete quedó sellado en la historia del club de Arroyito. El galardón de esta semana es para Javier Toledo.
Javier Fabián Toledo nació el 24 de abril de 1986 (24 años) en la ciudad de Marcos Juárez, provincia de Córdoba e hizo su debut en el fútbol de la Primera B Nacional en la temporada 2005/2006 con Chacarita. Pasado el año y medio con el conjunto de San Martín con 7 goles en su haber en 41 partidos, fue cedido a Sarmiento de Junín. En el Verde fue donde desplegó su potencial, alcanzando un promedio de 1 gol cada 2 partidos, que lo llevó a ser mirado por clubes del exterior de América. Esas buenas actuaciones, recalcaron en el Deportivo Cuenca de Ecuador que lo contrató para jugar el torneo local y Copa Libertadores. Sin embargo, Toledo no tuvo de sus mejores rachas goleadoras, además de no ser incluido en muchos de los partidos (marcó 3 anotaciones en 16 cotejos). Por esa razón, decidió volver al club que lo vio nacer futbolísticamente, Chacarita. Con el Tricolor, alcanzó uno de sus sueños, ascender a Primera División y lo haría con honores, ya que fue el goleador del equipo dirigido por Ricardo Zielinski con 16 goles en 28 partidos. No obstante, por la necesidad económica de Chacarita, tuvo que ser vendido al fútbol árabe para jugar en el Al-Ahli, club en el cual convirtió 8 veces en 15 enfrentamientos. La difícil adaptación y la incomodidad de vivir en un lugar totalmente desconocido hicieron que Toledo buscara jugar en clubes sudamericanos y así, fue contratado por el Atlético Paranaense de Brasil. Pero, sin lugar en el equipo y con sólo 3 partidos disputados, decidió retornar al fútbol argentino, más precisamente a Rosario Central, club en el cual se mantiene jugando hace 3 temporadas.
Muy difícilmente Toledo se olvide de esos 3 goles en la noche jujeña en la Tacita de Plata. Con esas anotaciones, alcanzó el noveno en su cosecha personal en la temporada y el decimosexto en 59 partidos con la casaca del Canalla. Además, como era mencionado anteriormente, con el triunfo de Central de hoy, suma su segundo ascenso a Primera División y esta vez espera al menos poder brillar en la máxima categoría del país como quiso hacerlo con Chacarita y no pudo, quedando en él, una deuda pendiente.

Fuentes Utilizadas:

Por: Ignacio Rovito. @NachoRovito. OlfatoDeGol®

No hay comentarios:

Publicar un comentario