lunes, 12 de agosto de 2013

Los galácticos que hicieron historia



            A 11 años de la última Champions League ganada por Real Madrid y la nueva esperanza que genera Carlo Ancelotti como nuevo entrenador del club, aquí se va a recordar el último éxito de la Casa Blanca en la Copa de Europa.
El capitán Fernando Hierro levanta la "Orejona"
        Justamente en la temporada 2001/02 Real Madrid obtuvo su novena Champions con uno de los mejores equipos de la historia, denominados ´galácticos´ con Vicente del Bosque como entrenador. Ese torneo el Madrid obtuvo un total de 12 triunfos, 3 empates y 2 derrotas.
            La primera y segunda fase del mismo fue muy sencilla para el conjunto dirigido por Del Bosque pero ya en cuartos de final se fue complicando, el primer escollo que debían superar era al último campeón Bayern Munich y la historia no comenzó bien ya que el partido de ida lo perdieron por 2 a 1, la vuelta asomaba complicada, asustaba pero de la mano de un Zidane inspiradísimo pudieron revertir el resultado sobreponiéndose 2 a 0 ante su rival, consiguiendo así el pase a semifinales dejando en el camino al último ganador de la misma. En semifinales lo esperaba su clásico rival de toda la vida, Barcelona que venía de vencer al Panathinaikos, la ida en el Santiago Bernabéu los 'galácticos' ganaron cómodamente con goles de Zidane y McManaman y en la vuelta empataron en 1, clasificándose el Madrid a la final de la Liga de Campeones, en ella lo esperaba el Bayer Leverkusen de un joven Michael Ballack. La misma fue ganada por Real Madrid por 2 tantos (Raúl, Zidane) a 1 (Lucio), y así obtenían la novena 'orejona' para e club.
            La plantilla del último plantel campeón estaba compuesta por: Íker Casillas; Miguel Ángel Salgado, Roberto Carlos, Fernando Hierro, Francisco Pavón, Iván Helguera, Claude Makelele, Zinedine Zidane, Luis Madeira, Raúl González, Fernando Morientes, Santiago Solari, Steve McManaman y Javier Portillo como los más importantes.
El golazo de Zidane al Bayer Leverkusen
            Zidane fue la figura de la competición y demostró que los casi 74 millones de Euros gastados en él no fueron en vano, elegido como el mejor jugador del torneo y su gol en la final de volea es catalogado como el mejor gol de una final en una competición europea son claras demostraciones de ello. De ese equipo además fueron premiados Roberto Carlos como mejor defensor y Raúl González mejor delantero.
          La pregunta es ¿Podrá Ancelotti llevar al Madrid a su décima Liga de Campeones? Este año se sabrá, ganarla ya la ganó y dos veces, con el Milan, experiencia tiene de sobra.
            Aunque... ¿Se estará repitiendo la terrible sequía de 1966? Cuando después de obtener la Liga de Campeones de ese año la Casa Blanca estuvo 38 años sin poder conseguirla hasta 1998 que volvió a obtenerla.

Por:  Tomás Valle. @tomivalle. OlfatoDeGol®

Fuentes Utilizadas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario