miércoles, 26 de junio de 2013

"Mi mayor sueño sería jugar un Mundial y poder ganarlo, sería muy lindo que pase en Brasil."



La casa de su madre, una tarde de frío, un ambiente cálido, repleto de camisetas de los lugares donde jugó, pelotas de futbol autografiadas. Ambiente ideal para la entrevista con el actual mediocampista de la selección argentina, Lucas Biglia.
Lucas Biglia (derecha) junto a Tomás Valle
-        ¿Qué se siente jugar al lado de Messi?
-        Imaginate, es lo máximo, lo mejor que te puede pasar es verlo jugar. Imaginate hacerlo con él, te simplifica mucho las cosas.
-        ¿Se fueron conformes con los resultados obtenidos ante Colombia y Ecuador?
-        Con Colombia para mí merecimos ganar. Cada vez que se juega de local uno prioriza los tres puntos pero también sabíamos que jugábamos contra un gran rival y con Ecuador cuando se va a afuera y más a la altura, como fuimos, creo que el empate fue positivo.
-        ¿Se ven adentro del Mundial de Brasil ya?
-        No, se trabaja para estar lo antes posible para después tener tiempo de seguir probando y de seguir viendo otros jugadores, pero todavía no nos sentimos adentro.
-        Llegaste a los 20 años al Anderlecht  de Bélgica y ya llevas 7 años allá, ¿cómo fue tu adaptación?
-         Fue rápida porque tuve la suerte de llegar con varios argentinos, dos de los cuales ya estaban allá, con la ayuda de ellos se simplificó todo. Quizás lo que más se me complico fue con el idioma, pero bien.
-        ¿Tenés ganas de cambiar de club o querés seguir en Bélgica?
-        A nivel personal y profesional sí, porque quiero mejorar, progresar y además, se que si quiero estar en el Mundial tengo que estar en una liga más competitiva. También, se que tuve siete años muy lindos y le estoy agradecido al Anderlecht, pero creo que cumplí un ciclo.
-        ¿Tenés ofertas de algún lado?
-        Sí, hay. Concreto tengo algo de Italia, Rusia y Turquía, pero hoy priorizo más lo deportivo que lo económico así que creo que mi futuro está en Italia.
Lucas Biglia junto a su hija
-        Jugaste mucho tiempo en Independiente, acaba de descender a la B Nacional. Hace un tiempo Sergio Agüero dijo que prefería que Independiente se salve del descenso a ganar el Mundial, ¿vos que elegirías?
-        Ese título no se consigue fácil (la Copa del Mundo). Es muy difícil cambiar un título mundial por un descenso.  Si se sufre a la distancia porque tengo muchos amigos ahí, me entristece el momento que está pasando el club, pero evidentemente algo se hizo mal y ahora se pagan las consecuencias.
-        ¿Debe seguir Miguel Brindisi al frente del equipo?
-        Sí para mí sí. Brindisi con algunos jugadores importantes como Tula, Montenegro, Morel Rodríguez, Vargas, también para acompañar a los chicos en un torneo muy complicado como es el que les va a tocar jugar.
-        ¿Te vas a retirar en Independiente?
-        No pienso en eso todavía. Si Dios quiere, me ayude y me lo permite, quisiera seguir 7 u 8 años más en Europa y luego analizar ese tema.
-        ¿Jugarías en otro grande que no sea Independiente?
-        Difícil, pero a la vez sería un sueño. Yo soy hincha de Boca, mi familia también, la verdad que sería lindo.
-        ¿Hubo una oferta formal de Boca hacia el Anderlecht el semestre pasado o fue sólo un sondeo?
La camiseta de Biglia que usó en la Era Pékerman
-        Fue una opción de préstamo que quería Boca, pero era obvio que el club dueño de mi pase (Anderletch) no iba a querer. El interés estuvo, entre Boca y yo había acuerdo por si el club cedía, pero no quisieron y no se dio.
-        ¿Qué técnico fue el que más te marcó como jugador?
-        Todos te dejan cosas. Quizás tuve tres personas que me marcaron en el tema de la docencia: mi papá fue uno, Pekerman otro y Menotti. Son técnicos que a nivel docencia me marcaron mucho.
-        ¿Un sueño?
-        Lo más cercano es pasar a un campeonato más importante, pero si veo a futuro, jugar un Mundial y poder ganarlo, sería muy lindo que pase en Brasil.
-        Hace un tiempo a Messi le dijeron que si salían campeones en Brasil, los iban a matar a todos y les contestó: "que nos maten", ¿vos que responderías?
-        Que sí, después de ganar el Mundial, no me importa más nada, sería lo máximo.

Por: Tomás Valle. @tomivalle. OlfatoDeGol ®


No hay comentarios:

Publicar un comentario