miércoles, 26 de junio de 2013

Olfagoleador de la Semana: Ignacio Scocco



Newell’s Old Boys de Rosario se coronó campeón del Torneo Final 2013 y es en gran medida por una de sus figuras que viene demostrando que es hoy en día el mejor jugador del fútbol argentino o al menos está entre los mejores. Revalidando su título de goleador en el Torneo Inicial pasado de 13 goles, esta vez con 11 terminó definiéndose como el goleador de la temporada. El Olfagoleador de esta semana es: Ignacio Scocco.
El delantero de los Leprosos nació el 29 de mayo de 1985, en Hughes, Provincia de Santa Fe.  Surgido desde las inferiores del club de sus amores, Newell’s Old Boys, hizo su debut en el Clausura 2004 de la mano de Américo Rubén Gallego. Sin embargo, sus goles se hicieron esperar para el torneo siguiente, el Apertura, marcando en la quinta fecha frente a Banfield con un golazo de taco. En aquel torneo en el cual fue titular en varios partidos, anotó 2 goles y pudo gritar campeón. Afianzado cada vez más en el equipo, Scocco comenzaría a ampliar su fuerza goleadora, como por ejemplo  conquistando  4 veces las redes del arco rival en el Apertura 2005. El momento de su explosión futbolística llegó para el semestre siguiente en el cual, hasta esta temporada, había sido su mejor cantidad de goles, llegando a 9. En total, terminó con 13 en esa mitad de 2006 sumando los conseguidos por Copas Libertadores.
Lo obtenido en esa etapa de su, hasta ese momento, mejor año, le valió para ser vendido a los Pumas UNAM de México por una cifra de 2 millones de dólares. Su rendimiento en el conjunto mexicano fue bueno con 11 goles en sus primeros dos campeonatos, pero el no poder conseguir títulos lo condicionó para que nuevamente el Tolo Gallego lo pidiera a préstamo para jugar en el Toluca, también de México, la Copa Libertadores 2007. En esa pequeña etapa, marcó tan sólo un gol en los octavos de final, para luego regresar rápidamente a Pumas. Esta vez, su equipo logró pelear el Torneo Apertura en el cual marcó en 12 ocasiones y terminó siendo subcampeón tras perder en la final con el Atlante.
Luego de su paso por México, desembarcaría en el AEK Atenas de Grecia, en el cual jugaría por tres años. Con el conjunto de la capital griega, cosechó una cantidad de 23 goles en 78 partidos. En 2011, le llegó una oferta del fútbol árabe, más específicamente del Al Ain, al cual arribó para jugar finalmente una temporada. Con el conjunto de Arabia, anotó en 11 ocasiones en 26 cotejos. Ya desde la llegada de Nacho a este equipo, se hablaba de una posible vuelta a la Argentina, llegándole ofertas de River Plate y Racing Club, por ejemplo. Sin embargo, su fanatismo y pasado en Newell’s lo hicieron optar por el club de su debut. La institución rosarina compró su pase en una suma de 650 mil euros.
Su gran vuelta la realizó para el Torneo Inicial de 2012 donde La Lepra terminó peleando el campeonato hasta el final y Scocco se coronó goleador del campeonato con 13 tantos junto con el artillero del campeón Vélez, Facundo Ferreyra. Sin dudas que la llegada del delantero fue uno de los principales movimientos del mercado de pases de invierno. Ya como candidato a pelear el Torneo Final 2013, Scocco mostró su mejor versión ya que logró volver a obtener el título de goleador que tuvo además, el agregado de gritar campeón nuevamente con Newell’s. En este torneo, anotó 11 goles en 15 encuentros y cerró la temporada en el torneo local con 24 goles en 32 encuentros, sin dudas el mejor momento de su carrera.

Fuentes Utilizadas:

Por: Ignacio Rovito. @NachoRovito. OlfatoDeGol ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario