martes, 18 de junio de 2013

Crónica de un Descenso Anunciado



Pasó lo peor, lo que ningún simpatizante quería, Independiente por primera vez en toda su historia descendió a la B Nacional (segunda categoría del fútbol argentino). A continuación podrán ver su última temporada en Primera División.
La agonía del rojo esta etapa comenzó con Cristian Díaz sentado en el banco de suplentes, con la difícil tarea de elegir los jugadores que afrontarían el Torneo Inicial, intentando cosechar una buena cantidad de puntos para evitar el tan temido descenso, y para ello el club trajo a: Cristian Tula, Victor Zapata, Paulo Rosales, Fabian Vargas, Luciano Leguizamón, Roberto Russo, Jonathan Santana y Claudio Morel Rodríguez. Fue el primero error, todos estaban avanzados en edad y venían sin continuidad futbolística.
El Torneo Inicial tuvo un cambio de entrenadores muy rápidamente para Independiente ya que Cristian Díaz luego de cosechar solo 2 puntos de los 12 posibles cayó en el clásico ante Racing por 2 a 0. En la fecha cinco, quién tomó las riendas del equipo fue Américo Rubén Gallego, de pasado próspero en el club, debutando con una derrota por 2 a 1 ante Godoy Cruz en Mendoza. Luego de 2 empates y 1 derrota ante Boca Juniors, vendría el primer triunfo frente a un rival directo, Unión de Santa Fe, siendo este por 2 a 1. Después de este triunfo vinieron 2 más y 1 empate, parecía que de una vez por todas el rojo levantaba vuelo pero no, luego no ganó más en todo el torneo (7 partidos).
En el receso de verano el Tolo Gallego dijo que precisaba dos enganches y un punta y sería campeón. La dirigencia contrató a Rolfi Montenegro y Juan Caicedo (desconocido para el futbol local, pedido exclusivamente por el DT).
En Febrero arrancaba el Torneo Final 2013 con una derrota ante Newell´s por 3 a 1, en una fatídica noche que quedará en la historia por el penal marrado por Farías y parecía que no había salvación posible. Pero, en las dos siguientes fechas ganó sus 2 partidos, 1 a 0 ante Vélez Sarsfield y 2 a 0 frente a Racing su clásico rival, saliendo por primera vez en lo que iba de la temporada del descenso. Sin embargo, perdería con Arsenal 1 a 0 y no ganaría hasta 6 fechas después de ese partido. En el último empate con Union de Santa Fe y luego de una salida confusa de su cargo, Gallego anunciaba que de común acuerdo con los dirigentes se iba del club donde es ídolo. Su reemplazo fue Miguel Ángel Brindisi y en su debut cayó derrotado por 2 a 0 ante Atlético de Rafaela, completando así las seis fechas sin ganar. Pero sorpresivamente, con la aparición de Adrián Fernández conseguiría seis partidos sin derrotas (3 triunfos y 3 empates), aunque en el último empate en 0 con Estudiantes, sus rivales consiguieron triunfos impensados y lo dejaron al borde del abismo, el cual aún estaría más empinado tras perder 2 a 1 con River Plate. El partido que se le acercaba al rojo ante San Lorenzo, era ganar o morir para seguir en primera, estaba obligado si quería seguir jugando en la máxima categoría del futbol argentino y que sucedieran otros resultados (perder Argentinos Juniors y que no gane San Martín de San Juan). Pero el milagro no sucedió, Independiente perdió 1 a 0 ante el Ciclón y así dio fin a su agonía descendiendo a la B Nacional.
Muchos son los culpables del descenso de Independiente, dirigentes (Comparada y Cantero), jugadores y DTs (Gallego, Ramón Díaz, Mohamed, Cristian Díaz, Garnero, Sa). Lo cierto es que le espera un camino duro, de viajes largos y canchas en pésimo estado a los cuales tendrá que superponerse si quiere volver pronto a la Primera División. Los hinchas son un ejemplo de comportamiento. Todo esto fue una crónica de un descenso anunciado.

Fuentes Utilizadas:
·         www.infiernorojo.com

Por: Tomás Valle. @tomivalle. OlfatoDeGol ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario