miércoles, 26 de junio de 2013

Volvió a ser internacional



Luego de salvarse del tan temido descenso al superar a Instituto en la promoción la dirigencia de San Lorenzo encabezada por Matias Lamenns y Marcelo Tinelli decidió que era hora de ponerse en gastos y traer jugadores de jerarquía para pelear el Torneo Inicial 2012. De esta manera, incorporó a jugadores como Franco Jara y Denis Stracqualursi. En consecuencia buscaba afianzarse en la temporada 2012/2013 con el objetivo de dejar a un lado el descenso y empezar a buscar la cumbre del fútbol argentino.
El arranque del Torneo Inicial 2012 arrancaba bien para el conjunto dirigido, por ese entonces, con Ricardo Caruso Lombardi ganándole 2 a 1 a San Martín de San Juan con goles de Leandro Romagnoli y Franco Jara, demostrando un buen juego colectivo. Luego de ese partido, estuvo cuatro fechas sin poder ganar, en las cuales se incluye el partido empatado en 0 con River en el Monumental. Se criticó mucho el planteo de Caruso en ese partido por casi no haber atacado. Al siguiente partido volvería al triunfo tras ganarle por 2 a 1 a Colón en Santa Fe, mostrando un alto nivel de juego nuevamente, pero luego de ese mini-verano de alegría estaría siete partidos sin poder conseguir una victoria, siendo en el cuarto partido de esa racha negativa la despedida de su DT, Caruso Lombardi, ya que su situación era insostenible por haber perdido 2 a 1 con Vélez Sarsfield y 4 a 0 el clásico frente a Racing Club.
La dirigencia del cuervo decidió contratar a Juan Antonio Pizzi. El actual Director Técnico estuvo tres fechas para poder conseguir su primera victoria, la cual llegó ante All Boys con un contundente 4 a 0. Después de ese triunfo encaminó una racha de cinco partidos sin perder hasta el final del torneo con tres triunfos y dos empates.
Para el Torneo Final 2013 se esperaba que San Lorenzo, de una buena vez, pelee el título hasta lo último, pero un arranque irregular parecía haberlo dejado sin chances. Comenzó el torneo con tres empates y una victoria contundente ante River Plate, pero una vez más volvió el juego irregular y de los siguientes 15 puntos en juego solo consiguió 4. La continuidad del DT estaba en duda, los jugadores no rendían lo que se esperaba, y se asomaba un panorama oscuro. Afortunadamente, aparecieron los chicos de las inferiores para dar la cara y salvar a los experimentados, consiguiendo seis triunfos y tres empates, es decir, no perdiendo más un partido y amagando a pelear el título ante un implacable Newell´s, y consiguiendo un cupo para la Copa Sudamericana, devolviendo a San Lorenzo a las copas internacionales.
Por la Copa Argentina, también continúa jugándola y es el único de los denominados grandes que sigue en competencia, ubicándose en cuartos de final, ronda en la que enfrentará a Gimnasia de Concepción del Uruguay. Panorama que parece accesible para volver a gritar campeón si se piensa que lo rivales que lo esperan son de menor categoría a nivel futbolístico.
Una conclusión de la temporada: los jugadores de alto nivel, excepto Ignacio Piatti, la última etapa del Torneo Final, no rindieron, los pibes salvaron a San Lorenzo que vuelve a las copas internacionales luego de varios años y que como se habló en otras notas del blog hay que dejar trabajar a los técnicos como a Pizzi aunque no se den los resultados de inmediato.

Fuentes Utilizadas:

Por: Tomás Valle. @tomivalle. OlfatoDeGol ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario