lunes, 10 de junio de 2013

¿Revelación y promesa o realidad?



Cada vez menos falta para que se celebre una nueva cita mundialista en Brasil el año que viene. Sólo Japón logró la clasificación, mientras que Nueva Zelanda espera para jugar el repechaje con el cuarto ubicado en el hexagonal final de la Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF). Algunos como la Argentina, Alemania, Holanda, etc. se postulan como los próximos a lograr el acceso. Sin embargo, esta nota no va dirigida a esos favoritos que participan de todos los mundiales, esta vez se habla de un equipo que poco a poco se va sacando su mote de revelación para transformarse en realidad. La selección a la cual se dirigen estas palabras es la comandada por Marc Wilmots: Bélgica.
El plantel de la selección de Bélgica
En el comienzo de la eliminatoria europea, los Diablos Rojos parecían encontrarse nuevamente con un grupo complicado. El fracaso de no clasificarse para la última Eurocopa de 2012 no parecía tenerlos como uno de los posibles candidatos a la clasificación. Pero, poco a poco muchos jugadores belgas empezaron a tener roce internacional en los mejores equipos del mundo, tal es el caso de Eden Hazard que pasó de la liga francesa a jugar en el Chelsea, último campeón hasta ese entonces de la UEFA Champions League. Lo destacable de esta selección, es una especie de rejuvenecimiento ya que su promedio de edad es de 26,4 años y ciertamente, muchos de los jóvenes que aparecieron se destacan en sus clubes. Como por ejemplo, el arquero Thibaut Courtois que es figura en el Atlético de Madrid con sus escasos 20 años o Romelu Lukaku, delantero del West Bromwich Albion de Inglaterra que marcó 17 goles en la última temporada.
Más allá de la incorporación de jóvenes, Bélgica además posee la ventaja de apoyarse en jugadores de mayor experiencia que suelen tomar las riendas del equipo. Caso de su defensor central, Vincent Kompany, jugador del Manchester City inglés y que es fundamental tanto en los Citizens como en su selección. Mismo caso de Daniel Van Buyten que viene de ganar la UEFA Champions League con el Bayern Munich y es uno de los principales referentes del equipo. Sin embargo, la principal arma de los dirigidos por Wilmots, es su mediocampo conformado por jugadores de gran calidad: Axel Witsel, Marouane Fellaini, Kevin De Bruyne y Steven Defour que abastecen constantemente a goleadores que prometen ser grandes estrellas en el futuro como Christian Benteke, Kevin Mirallas y Moussa Dembele.
Actualmente, Bélgica se encuentra liderando el Grupo A de la clasificación de manera invicta con 6 victorias y 1 empate a falta de 3 partidos y con la ventaja de una 3 puntos por sobre su inmediato perseguidor, Croacia. El sábado venció 2 a 1 a Serbia con goles de De Bruyne y Fellaini sacándole la diferencia antes nombrada a los croatas que cayeron sorpresivamente por la mínima diferencia con Escocia, ya sin chances de clasificar. De esta manera, ya depende de sí mismo para meterse en Brasil y también, buscar ser la revelación de dicho Mundial.

Fuentes Utilizadas:

Por: Ignacio Rovito. @NachoRovito. OlfatoDeGol ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario