lunes, 3 de junio de 2013

¿Vos cómo la calificás?: la temporada de Boca



Paupérrimo, malo, regular, bueno, muy bueno, son los adjetivos con los que los hinchas calificaron la temporada de Boca Juniors, desde aquí se repasarán los torneos que disputó.
El primer torneo de la temporada que disputó fue la final de la Copa Argentina contra Racing Club, la cual ganó 2 -1 (Silva y Viatri) y se consagró campeón. Así arrancaba bien un semestre que tendría sólo el torneo local como competencia y se recuperaba del traspié que fue perder la final de la Copa Libertadores contra Corinthians -quien luego fue campeón del mundo-.
En el Torneo Inicial arrancó perdiendo 3 a 0 con un Quilmes recién ascendido, pero se recuperó ganando cuatro partidos seguidos ubicándose en el primer lugar de la tabla de posiciones, en la cual se mantuvo durante dos fechas (un empate y una victoria). En la octava fecha cayó 2 a 0 con Lanús y descendió hasta el tercer lugar y no volvió a ganar hasta la fecha 13, en la cual venció 3 a 1 a San Lorenzo de Almagro. En las dos siguientes jornadas empató con Newell´s Old Boys y Vélez Sarsfield -quien culminaría campeón- luego obtuvo tres victorias y una derrota para cerrar el torneo con 33 puntos y terminar en la sexta ubicación.
Bianchi en su presentación junto al presidente Angelici.
En la segunda mitad del año Boca tuvo triple competencia (Copa Libertadores, Copa Argentina y Torneo Final). Todos los cañones del equipo estaban apuntados a la Copa Libertadores. El arranque del equipo en el torneo fue bastante irregular, perdiendo con Toluca, de local, por 2 a 1, le ganó 2 a 1 a Barcelona de Ecuador y perdió 1 a 0 con Nacional en La Bombonera para cerrar la ida de la fase de grupos. En los partidos de vuelta Boca le ganó 1a 0 a Nacional en Uruguay y por el mismo resultado a Barcelona de Ecuador y finalmente, perdió nuevamente con Toluca 3 a 2 clasificándose así en la segunda posición del grupo. Por los octavos de final tuvo que enfrentar al último campeón del mundo, Corinthians, y a pesar del favoritismo de los brasileros, logró imponerse 1 a 0 en la ida y empatar 1 a 1 en la vuelta, con un arbitraje dudoso del paraguayo Carlos Amarilla, logrando así el pase para los cuartos de final donde se enfrentaría con Newell´s Old Boys de Rosario, catalogado como el mejor equipo del fútbol argentino. Después de dos empates en 0 en la ida y en la vuelta, donde Boca erró situaciones  de gol, se resolvió en los penales para el infarto de los hinchas que terminó imponiéndose el conjunto dirigido por Gerardo Martino por 10 a 9. Termino siendo una Libertadores aceptable para los dirigidos por Carlos Bianchi.
En la Copa Argentina, donde defiende el título, jugó un solo partido contra Excursionistas, el cual ganó por 3 a 0, formando con una mezcla entre titulares y suplentes.
En lo que concierne al Torneo Final (aún sin finalizar) fue la peor campaña de Carlos Bianchi en Boca. Obtuvo 2 triunfos (ante Quilmes y Colón de Santa Fe), 8 empates y 6 derrotas, actualmente se ubica anteúltimo. Tuvo la peor racha de la historia del club de 12 partidos sin ganar. Sin dudas otro técnico que no sea de la envergadura de Bianchi ya probablemente no seguiría en su cargo.
¿Vos cómo calificás la temporada de Boca? ¿Hizo bien el club en no renovarle a Falcioni? ¿Debe seguir Bianchi?

Fuentes Utilizadas:

Por: Tomás Valle. @tomivalle. OlfatoDeGol ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario