lunes, 12 de agosto de 2013

Olfagoleador de la Semana: Martín Cauteruccio



En el regreso del blog a su funcionamiento, en paralelo con el comienzo del Torneo Inicial 2013, vuelve el clásico Olfagoleador de la semana con un delantero uruguayo que está haciendo sus primeros pasos en un club grande y que ha empezado de la mejor manera: hizo 3 goles en las dos fechas que pasaron, convirtiéndose en el líder de la tabla de goleadores. El Olfagoleador de esta semana es: Martín Cauteruccio.
Caute nació el 14 de abril de 1987, en Montevideo por lo que su primer club fue de su lugar de nacimiento: Nacional.  Con el Bolso, apenas jugó  7 partidos, aunque al menos convirtió su primer gol en su carrera.  Por su corta edad, fue cedido a Centro Español, también de Uruguay, en el que jugaría 14 encuentros anotando en 5 ocasiones. Al término de su contrato regresó al conjunto tricolor donde participaría en 10 cotejos, pero sin realizar goles. A pesar de esto, con Nacional consiguió su único título en la temporada 2008/2009. Con poco rodaje en el equipo,  fue cedido a Racing de Montevideo. Con La Verde, se vio una de las mejores versiones de Cauteruccio ya que gracias a sus goles -14 en 34 partidos-, su equipo logró la clasificación por primera vez a una Copa Libertadores.  Tras esa exitosa temporada, retornó para su tercera etapa en los Albos. Sin embargo, no volvió a tener la continuidad deseada ya que sólo jugó 13 veces marcando en 3 ocasiones. Su futuro estaba en la Argentina.
Para la temporada 2010/2011 llegaba a Quilmes, que venía de ascender y buscaba mantenerse en la Primera División. La llegada de Cauteruccio no fue de lo más prometedora ya que en 18 partidos disputados marcó sólo 5 veces.  Como resultado, el conjunto del sur de Buenos Aires terminó descendiendo a la Primera B Nacional.  En la segunda categoría del fútbol argentino, se vio una de las mejores versiones del uruguayo: anotó 13 goles en 37 partidos y logró el ascenso a Primera.  Con esperanzas renovadas, Caute volvió a brillar ya que fue uno de los principales artífices en la gran hazaña de Quilmes de permanecer en primera, con sus 14 goles.
Como consecuencia de sus actuaciones en el Cervecero, el uruguayo fue visto por varios equipos grandes de Argentina y también, desde Europa. En su momento, el Málaga de España lo tenía como posibilidad para un traspaso, pero fue tan sólo un rumor. Quién en la temporada anterior estuvo muy cerca de contratarlo fue Independiente, sin embargo los dirigentes del club del sur de Buenos Aires lo declararon intransferible. En este año, llegó su nuevo gran salto a San Lorenzo que desembolsó una cifra cercana a 1,5 millones de dólares por la mitad de su pase. Con el equipo azulgrana hizo su debut en el presente Torneo Inicial convirtiéndole 2 goles a Olimpo de Bahía Blanca y en esta segunda fecha, le marcó a Racing en el clásico.

Por: Ignacio Rovito. @NachoRovito. OlfatoDeGol®

Fuentes Utilizadas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario