domingo, 5 de mayo de 2013

Los "cracks" en exceso



La palabra crack cambió y se devaluó mucho a lo largo del último tiempo. ¿Por qué? Por el simple hecho de que antes, para que te denominen así, tenías que ganar cualquier cantidad de títulos y ser la figura del equipo en un 75 por ciento de las veces. Hoy en día el destacarse en dos partidos es justificación para ser tildado esa manera. Hasta tal punto, que rápidamente ya se le es considerado la promesa del equipo, el futuro del club, entre otras apuradas denominaciones.
Foto: www.maquinacementera.com.mx
Gran culpa de que esto suceda también es de los medios ya que cuando un jugador surge de las inferiores y rinde bien dos partidos seguidos los agrandan mucho y tal vez solo fueron partidos donde les salieron bien las cosas, además de tener un poco de suerte.  A raíz de eso, hoy en día hay una infinidad de jugadores que fueron denominados crack y luego con el paso del tiempo quedaron en el olvido, como por ejemplo:
·         Ricardo Noir, de 26 años, que la jornada en la que debutó en Boca marcó el gol del triunfo ante Racing, faltando tres minutos para que termine el encuentro, fue catalogado como el sucesor de Guillermo Barros Schelotto. Más tarde su carrera no sería ni parecida a lo que todos especulaban: tiene en toda su carrera solo 14 goles y está jugando en Banfield que actualmente limita en la “B” Nacional del futbol argentino.
·         Denilson, el delantero brasileño, que con tan solo 19 años fue traspasado en una suma cercana a los 31 millones de dólares (pase más caro de la historia hasta ese entonces) de Sao Pablo al Real Betis de España, pero solo fue eso otra clara muestra que no podes llevarte el mundo por delante siendo tan joven y solo tener un campeonato bueno en la máxima categoría del futbol. Con su talento y velocidad parecía que se llevaría el mundo futbolístico por delante pero se tomo muy enserio la velocidad y se fue igual de rápido que como llegó. Hoy con 35 años juega en la liga de Grecia.
·         Javi Moreno, también entra en esta nómina ya que apareció en su primera temporada como el futuro de España, llevando al Alavés a la final de la Copa UEFA siendo el goleador de la misma, en esa edición. Pero otra vez el destino le tenía preparada otra cosa a este jugador porque cuando llego al Milan no pudo mantener el nivel de aquella temporada. Hoy limita en un equipo de Tercera División de España.
Entonces, ¿qué es ser un crack? Queda claro entonces, que la trayectoria es factor fundamental y que la presión complica a los jóvenes quitándoles su deseo de convertirse en un jugador reconocido mundialmente.

Fuentes Utilizadas:

Por: Tomás Valle. @NachoRovito. OlfatoDeGol®

No hay comentarios:

Publicar un comentario