domingo, 26 de mayo de 2013

El Resurgimiento del Imperio Alemán



La cita de Wembley de este año mostró algo inédito en la historia de la UEFA Champions League: por primera vez dos equipos alemanes definían el título, el Bayern Munich de Jupp Heyneckes y el Borussia Dortmund de Jürgen Klopp. Ambos venían de realizar una tarea magistral en la competición eliminando a los dos equipos que se los considera los mejores del mundo, el Barcelona y el Real Madrid, respectivamente. Quizás, la mayor sorpresa la dio el conjunto aurinegro ya que al no ser una institución de las de más recorrido en esta competición (tiene en su haber una Orejona sola en la temprada 1996/1997) a base de un juego vistoso y efectivo se metió en la final. Sin embargo, esta vez tenía del otro lado, al mejor equipo indudablemente de la temporada que cosechó con mucha anticipación la Bundesliga y está en la final de la Copa de Alemania. Con el peso de su grandeza, sus figuras y su implacable mentalidad ganadora que lo destaca, el Bayern Munich se quedó con la gran final venciéndolo por 2 a 1.
Los jugadores del Bayern Munich y su quinta Champions League. Foto: www.rtve.es
El conjunto bávaro, de menor a mayor, ha conseguido instalarse en la cumbre del fútbol europeo y mundial. Llámese que en las últimas 4 Champions disputadas, ha llegado a tres finales, ganando la mencionada únicamente. El Bayern en su gradual liderazgo se sostuvo por sus figuras: Bastian Schweinsteiger, Franck Ribéry, Arjen Robben, Philip Lahm y otras tantas, que finalmente lograron festejar un título que tenían merecido. Lo que destaca a este equipo es su tremenda efectividad en la temporada: ha ganado 44 partidos, empatado 5 y perdido tan sólo 3 sobre los 52 disputados, es decir, una efectividad del 84,62 por ciento de victorias. Los números hablan por sí solos.
La historia muesta, que no es la primera vez que el Bayern Munich alcanza la cima del fútbol mundial. En la década del ’70, El Gigante de Baviera logró 3 de sus 5 Champions actuales. La primera, fue en el 1973/1974 de la mano de estrellas como Paul Breitner y Gerd Müller. En las dos tempradas siguientes, volverían a alzarse con la Orejona con más figuras alemanas de ese momento como lo son Franz Beckenbauer y Karl-Heinz Rummenigge. Casualmente, en esa década, fue en la cual la selección de Alemania obtuvo su segundo título Mundial, jugando de local. Por lo que si trasladamos esa historia a la actualidad, se puede ver que los teutones han sido protagonistas en los últimos mundiales. Desde el de 2002 hasta el último del 2010, no ha bajado de las semifinales, obteniendo un subcampeonato en Corea-Japón y dos terceros puestos tanto de local como en Sudáfrica. ¿Será el próximo en Brasil el año que viene, la hora de un nuevo título? No quedan dudas que Alemania es entonces, uno de los principales favoritos.

Fuentes Utilizadas:

Por: Ignacio Rovito. @NachoRovito. OlfatoDeGol®

No hay comentarios:

Publicar un comentario