lunes, 13 de mayo de 2013

"Mi sueño es vestir los colores de mi selección en un Mundial"


En exclusiva para Olfato de Gol, Félix Orode habló de su actualidad en el Club Luján. Es un jugador nacido en Lagos, Nigeria. Se inició en el Royal Kings Academy. Con 13 años, convirtió un gol en la Primera División de Nigeria, el 24 de Abril de 2004, jugando para el Mighty Jets ante el Plateau United. Tras pasar por el Mighty Jets y luego por el Sharks, ambos de su país natal, fue descubierto por el agente FIFA Marcelo Houseman, que lo llevo a Lleida de España en 2009, donde quedó seleccionado para entrenar con el plantel. En 2009, pasó a San Lorenzo. Al año siguiente, pasó a préstamo Nueva Chicago (club que en ese entonces limitaba en la “B” Metropolitana, donde jugó varios partidos). Ese mismo año, se fue a la CAI de Comodoro Rivadavia. Ya en el 2012 fue transferido al club Excursionistas, en el que jugó muchos partidos en el torneo de la Primera C y hasta de la Copa Argentina. En el segundo semestre, el Club Luján lo fichó donde está compitiendo como se dijo previamente.
Tomás Valle junto a Félix Orode (izquierda)
-        ¿Qué tiene de distinto jugar en Argentina a jugar en Nigeria?
-        Hay muchas cosas distintas. En Argentina se toca mas la pelota, allá en Nigeria el juego es mucho más físico, se va más al choque.
-        ¿Qué sentiste cuando te toco debutar en San Lorenzo?
-        San Lorenzo es un club grande, me sentí cómodo porque en ese entonces jugaba como me gustaba a mí, a la tenencia de pelota y atacar al rival en todo momento.
-        Debutaste en el partido que todo hincha Cuervo quiere ganar, contra Huracán, y encima diste una asistencia, ¿Fue el mejor partido de tu carrera?
-        Sí, nunca voy a poder olvidar ese partido pienso todos los días en aquel momento. Nunca pude volver a jugar como ese día.
-        ¿Quiénes eran los referentes de ese San Lorenzo?
-        Yo creo que Ortigoza y Migliore.
-        Estás en el Club Luján ahora ¿Se juega igual que en San Lorenzo?
-        Parecido, porque se juega a la pelota pero con mucha más presión del jugador contrario entonces se hace un poco más difícil.
-        Estas teniendo un buen rendimiento esta temporada en el club ¿A qué se debe?
-        Sí, no como yo quisiera pero es buena. Se debe al buen equipo que tenemos porque solo no puedo hacer nada yo.
-        Decís que no estás jugando como querrías pero la gente te quiere mucho acá.
-        Sí, yo también quiero mucho a la gente por eso siempre dejo todo de mí en cada minuto de juego porque sin ellos nosotros los jugadores no seriamos nada.
-        Hoy en día se habla mucho del mal arbitraje de Primera División, ¿cómo es en la C?
-        La C ahora es muy difícil es muy complicado no es tan fácil como se cree. Yo pienso que debe estar en 6 puntos el arbitraje de esta categoría.
-        ¿Tenés la ilusión de volver a jugar en primera?
-        Y sí es uno de mis dos sueños. Trabajo duro todos los días para eso.
-        Dijiste que ese es uno de tus sueños ¿Cuál es el otro?
-        Poder vestir los colores de mi selección en un Mundial de Fútbol.
Fuente Utilizada:

Por: Tomás Valle. @tomivalle. OlfatoDeGol®

No hay comentarios:

Publicar un comentario