lunes, 31 de marzo de 2014

Y Funes Mori no lo erró

River Plate se quedó con el Superclásico, en La Bombonera, tras ganarle a Boca Juniors por 2 a 1 con goles de Manuel Lanzini y Ramiro Funes Mori, mientras que el descuento del equipo local lo realizó Juan Román Riquelme de tiro libre, en el marco de la décima fecha del torneo Final 2014. El conjunto millonario cortó una racha de 10 años sin ganar en La Boca y de 10 partidos sin triunfos como visitante.
Los jugadores de River festejan en el medio de una Bombonera enmudecida.

     Pesado, reñido y atractivo son los adjetivos que describen lo que fue una nueva edición del clásico del fútbol argentino. Los primeros minutos del partido no tuvieron a un dominador claro, pero ambos equipos mostraron la tendencia y la táctica que aplicarían en el resto del encuentro. La cancha mojada parecía admitir la complicación para jugar, aunque los equipos brindaron un espectáculo emocionante.

En gran parte del primer tiempo, Boca fue dominador encontrando en sus ejes a su capitán Juan Román Riquelme y a Fernando Gago, que inclinaron el juego a la banda izquierda con las proyecciones de Emanuel Insúa, de lo mejor de los Xeneizes, y Juan Sánchez Miño. Por allí el Xeneize intentó atacar en todo el encuentro y logró inquietar ya que contó con 5 situaciones de gol.

River contó con muchas dificultades para defender por la banda derecha de Gabriel Mercado, de floja actuación a lo largo del cotejo, y tampoco pudo encontrar en sus delanteros, Fernando Cavenaghi, Teófilo Gutiérrez y Manuel Lanzini, el juego asociado necesario para poder abrir el marcador. No obstante, en el segundo tiempo se adelantó en el campo rival y a los 58 minutos, Éder Álvarez Balanta se llevó la pelota en mitad de cancha, abrió la pelota para Carbonero que la abrió para Gutiérrez que estaba adelantado milimétricamente. Lanzini recibió de Teo un pase perfecto entrando al área y definió por encima de Orión que nada pudo hacer. Era el 1 a 0 para River.

El conjunto dirigido por Ramón Díaz parecía que podía ampliar el marcador ya que superaba a Boca, pero en una jugada aislada, a los 68 minutos, Juan Manuel Martínez dejó en el camino a tres jugadores y consiguió un tiro libre peligroso. Riquelme tomó la pelota y la clavó en el ángulo, poniendo de esa manera, el empate.

El partido no sugería que iba a cambiar su resultado, sin embargo a cinco minutos del final Lanzini consiguió un córner –mal cobrado por Néstor Pitana- que cayó en la cabeza de Ramiro Funes Mori, quien anticipó la mala salida del arquero Orión. De esta manera, River consiguió el 2 a 1 final y se prendió en el campeonato ya que quedó a 1 punto del líder Colón de Santa Fe.

Por: Ignacio Rovito. @NachoRovito. OlfatoDeGol®

No hay comentarios:

Publicar un comentario