miércoles, 5 de marzo de 2014

"Un sueño sería poder devolverle a Gimnasia algo de todo lo que me dio, lo ideal sería con un título."

Ignacio Jáuregui, 'Poto' para sus amigos, volante ofensivo de 18 años de edad, nació el 2 de agosto de 1995, y que desde 2011 juega en Gimnasia de La Plata, muy gentilmente nos concedió una entrevista. Jáuregui debutó el 14 de Junio de 2013 ante Sarmiento de Junín con triunfo para el "Lobo" por 3 a 0, partido correspondiente al torneo de la B Nacional 2013. Actualmente intercala entre el banco de suplentes de Primera y la reserva del conjunto platense.
El Poto Jaúregui firmando su contrato con Gimnasia en 2013 por tres años.

  • Tuviste la oportunidad de ir al banco ante River, más allá de la derrota, ¿Que sensación tuviste?
  • Una emoción hermosa, como la de cualquier pibe supongo, es el sentir que llegaste, el deber cumplido, lástima que perdimos. Pero a pesar de ello fue muy lindo.
  • ¿Tenías la esperanza de ingresar al menos unos minutos?
  • Sí, siempre las tengo, aunque sabía que era complicado por la talla del rival y los buenos jugadores que hay en el plantel.
  • Para poder ir al banco ante un rival así tenés que estar en un buen nivel, ¿Habla con vos sobre eso Troglio?
  • No, él no habla mucho con los jugadores, es conservador con las palabras que dice, lo justo y necesario.
  • Hablando de tu nivel, ¿Qué crees que te falta mejorar aún?
  • Tengo mucho por mejorar, decirte una cosa sería mentirte, ya que son varias. Lo cual pienso hacer con el correr del tiempo y los entrenamientos.
  • ¿Y tu mejor virtud?
  • Yo no hablo de eso, que lo digan los que saben, como vos (risas).
  • ¿Tenés diálogo con los jugadores más exprimentados del plantel? ¿Qué te dicen?
  • Tengo bastante charla. Me dicen que no tenga mucha ansiedad, que es malo y al mismo tiempo me aconsejan como manejarla para no irme de mambo.
  • Últimamente salieron a la luz varios casos de clubes que le adeudan más de medio año a sus jugadores y por ese motivo varios quedan libres, ¿ustedes están al día? ¿Institucionalmente como lo ves al club?
  • No, no estamos al día, pero nos adeudan dos meses de contrato nada más. A nivel dirigencial está bien el club. Lo más importante es que no hay internas entre los de arriba, eso da mucha tranquilidad para trabajar. Son serios.
  • Ya consolidado en el primer plantel de Gimnasia, ¿Qué recordás de tus inicios en Mercedes e Independiente de Chivilcoy?
  • Lo que uno más recuerda son los amigos que deja el fútbol, pero los técnicos es otra cosa de la que no me olvido, en gran parte gracias a ellos y lo que me enseñaron hoy en día puedo vivir de lo que me gusta, que es este hermoso deporte.
  • ¿Qué objetivo tenés a corto plazo?
  • Ganarme un lugar fijo entre los 18 concentrados.
  • ¿Qué rol jugó tu familia para que puedas llegar al lugar donde estás hoy?
  • Uno muy importante, ellos estuvieron siempre que los precisé, te diría que más de lo común. Siempre me sentí muy acompañado, nunca me faltó nada, les estoy eternamente agradecido.
  • ¿Qué referentes seguís en tu posición?
  • Tony Kroos, y a nivel local a "Tito" Canteros.
  • Por último, ¿un sueño como jugador?
  • Jugar una Champions League o un Mundial para Argentina, algo más terrenal y un poco más cercano sería poder devolverle a Gimnasia algo de todo lo que me dio, lo ideal sería con un título.
Por: Tomás Valle. @tomivalle. OlfatoDeGol®

No hay comentarios:

Publicar un comentario