miércoles, 26 de febrero de 2014

Ejemplo Fortín



   Pasan los dirigentes, los técnicos, y hasta, los jugadores, pero, a pesar de todo eso, lo que no termina es la costumbre de Vélez de pelear campeonatos hasta último momento. Eso es porque a pesar de los cambios, su ideología central en cuanto a la forma de dirigir al club, y su estilo de juego no varían.


Zárate y Pratto. Los comandantes del actual Vélez Sarsfield.
   Su pensamiento, a nivel dirigecial, es claro, no endeudarse, darle espacio en el plantel profesional a los chicos que vienen de inferiores, y no vender demasiado. Si se vende, hacerlo al exterior, nunca al fútbol local, y por una buena cantidad de plata. A la hora de incorporar jugadores lo hacen, si es necesario, y los que vengan no pueden exceder los 27 años de edad, para, de esa forma, tener valor de reventa, como por ejemplo lo fueron Facundo Ferreyra (proveniente de Banfield) y Maximiliano Moralez (de Racing).


   En lo que a su estilo de juego corresponde, viene con una idea clara desde, hace ya, cinco años, tenencia de pelota. Para poder llevar a cabo esa "orquesta" de fútbol lindo es necesario tener buenos intérpretes, y vaya si los tuvo y los tiene. En el campo de juego en su momento fueron Maxi Moralez y Ricky Álvarez, hoy en día lo son Lucas Pratto y Mauro Zarate; y en el banco dirigiendo, y controlando que las "piezas" no desafinen esta José Oscar "Turu" Flores, ex ayudante de campo del DT anterior, Ricardo Gareca, otra clara muestra de la continuidad de un proyecto.
Gáreca, ex DT, y Flores, el actual.


   La combinación de directivos inteligentes-buen plantel-buen DT, como posee Vélez inevitablemente da buenos resultados y la muestra de ello es la gran cantidad de títulos que ha obtenido el club "fortinero" en el último tiempo: Campeón Torneo Clausura 2009, Campeón Torneo Clausura 2011, Semifinal Copa Libertadores 2011, Campeón Torneo Inicial 2012, Supercampeón de la temporada 2012/13 y Campeón Supercopa argentina 2013.

Por: Tomás Valle. @tomivalle. OlfatoDeGol®

No hay comentarios:

Publicar un comentario