lunes, 17 de febrero de 2014

Siempre está



   Todos hablan de España, Alemania y Brasil, en menor medida, como los rivales a vencer en el próximo Mundial a jugarse en tierra carioca, pero nadie menciona a Italia, por su bajo rendimiento de los últimos años, a tal punto que perdió su lugar como cabeza de serie.

Chiellini se saluda con Balotelli. Pilares de la azzurra.
   Sin embargo, lo que nadie tiene en cuenta es que la azzurra, cuando de mundiales se trata, siempre está, aunque no sea favorito, por ejemplo en el 2006 llegó silbando bajito y contra todos los pronósticos, eliminó al local en semifinales y en la final venció, por penales, a una Francia que venía entonada. Con el agregado de que después de ese torneo su máxima figura, Zidane, se retiraría, pero nada de eso importó ya que sacó a relucir, como a lo largo de su historia, su chapa para jugar torneos del mundo.
    Siempre se los catalogó de conservadores, amarretes y de un fútbol poco vistoso pos sus esquemas de juego, pero, por lo visto, resultados da, y muy buenos porque 4 títulos no es poca cosa. Yendo al campo de la comparación, Argentina solo posee 2. Sin duda son la antítesis de Brasil, el máximo ganador de mundiales, con un total de 5 en su haber, en cuanto a métodos de jugar se habla, uno -Brasil- tiene la ideología de atacar hasta con sus defensores, y si le convierten 3 goles, ellos deben hacer 4, mientras que el otro -Italia- juega a defender hasta con sus delanteros y tratar de convertir un gol de contraataque.

Italia y su complicado grupo en el Mundial
   En el Mundial que se avecina, Italia buscará contrarrestrar el fracaso de Sudáfrica 2010 en el que quedó eliminada en primera ronda. A partir de la sorpresiva veloz vuelta a suelos europeos, la azurra inició un recambio importante de jugadores en las que se destaca como jugador fundamental a Mario Balotelli, aunque conservando la experiencia de los campeones del mundo de 2006, Gianluigi Buffon y Andrea Pirlo. La final perdida ante España en la Eurocopa de 2012 muestra la clara transformación de un equipo que se encuentra en pleno crecimiento y que no caben dudas que buscará ser protagonista en Brasil. Porque aunque pocos lo tengan en cuenta, siempre está.


Por: Tomás Valle. @tomivalle. OlfatoDeGol®
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario