martes, 11 de febrero de 2014

En la cuerda floja

   Se hablaba de su llegada al club como el sucesor del técnico más importante que la institución había tenido en la historia, Alex Ferguson. Por su nacionalidad, por su forma de ser y hasta por como hacía jugar al Everton, su anterior equipo. Además llegaba a uno de los clubes mas prestigiosos de Inglaterra y que además había sido campeón por una gran diferencia de puntos la última temporada. Por el plantel que tenía parecía que nada podría salir mal. Pero algo pasó, David Moyes no logró plasmar en el equipo lo que él pretendía.
   Desde que arrivó, jugadores como Antonio Valencia, Jonny Evans y hasta el propio Nani, que eran titulares en el equipo campeón de Sir Alex, fueron perdiendo su lugar. Además de esto, se incorporaron jugadores que eran referentes en sus equipos, como Marouane Fellaini, quien jugaba en el equipo del que venía Moyes y por lo tanto ya lo conocía. También la reciente incorporación de Juan Mata, aunque algo relegado en el Chelsea de Mourinho, nadie duda de su capacidad. Pero parece que la venida de estas figuras no ayudaron demasiado en el rendimiento del equipo. Los nuevos no se adaptaban por completo.
El semblante de David Moyes tras el empate en el Old Trafford
   El último fin de semana recibieron de local al Fulham, que marcha último en la tabla y tiene graves problemas. Sin embargo el equipo de Londres logró complicar al gigante de Manchester con el gol de Steve Sidwell en la primera parte y la historia parecía repetirse. Otra vez. Otra caída de local. En la segunda parte, aunque sin ideas, los jugadores parecieron armarse con un gran temple y comenzaron a empujar al equipo para adelante. Mejoraron con los ingresos tanto del juvenil Adnan Januzaj como de Antonio Valencia. Los locales acorralaron al Fulham y no lo dejaron pasar de la mitad del campo en toda la segunda parte. Hasta que a los 78 minutos, tras una serie de rebotes en el área, Robin Van Persie encontró el empate y con la actitud del equipo todo simulaba mejorar. Dos minutos más tarde, a los 80, Old Trafford explotó cuando de la mano de Michael Carrick el Manchester dio vuelta el partido. Sin juego, empujando, con mucho carácter y con jugadores que estaban a la altura. Ahora sí, parecía que los Reds finalmente dejaban atras el problema de su rendimiento y el estadio volvió a estar en calma. Pero todo se derrumbo sobre el cierre del partido, un final inesperado, una jugada aislada en la cual Darren Bent le dio el empate a los blancos a los 94 minutos y otra vez todo volvió a ser lo de antes. El United volvía a perder puntos de local. La cara de los jugadores del Manchester e incluso de Moyes lo decía todo. Un estadio que murmuraba por completo y a pesar de que parte de la afición aplaudió la salida del equipo, otros lo reprobaron a ellos y al técnico.
   ¿Qué le pasa al Manchester United? ¿Cuál es el verdadero problema? Serán los futbolistas los que no estan a la altura de la institucion o tal vez se equivocaron cuando eligieron a David Moyes como técnico. Parece haber perdido la llama, el espíritu, ese que tantas veces lo ayudo a obtener títulos tan importantes. Lo que es seguro es que el club más importante de Inglaterra se encuentra en crisis y lejos de los puestos mas prestigiosos de la Premier League.

Por: Juan Cruz Fischer. @juancrifischer. OlfatoDeGol®

No hay comentarios:

Publicar un comentario