lunes, 10 de febrero de 2014

¿Un equipo o un conjunto de figuras?



   El Real Madrid esta plagado de jugadores buenos, dos o tres por puesto tiene, pero ¿Por qué no termina de funcionar como un equipo? Ojo, gana los partidos y la mayoría de las veces por una diferencia de gol importante
Carlo Ancelotti preocupado. Al Madrid le falta identidad.



, pero no tiene un buen rendimiento en conjunto, sino lo que se destacan son sus figuras, llámense Ronaldo, Bale, Di María, Isco, entre otros. ¿Es un problema del DT o de los jugadores que no terminan de entenderse? ¿Hizo bien el Madrid en vender a Özil, hoy figura del Arsenal?

   Quizás la razón por la que el conjunto merengue no termine de engranar como tal es que hay tantos jugadores buenos de un mismo puesto, y para que ninguno vaya al banco de suplentes, los ponen en posiciones que no son las naturales de ellos. El chico de los 100 millones, Gareth Bale jugó su mejor partido desde que llegó al club ante Sevilla, convirtiendo dos goles, en la posición extremo derecho.

Gareth Bale: la nueva estrella del Real Madrid
   
 Viendo los resultados, Ancellotti debería prescindir de algunas de sus figuras y llevarlas a la banca, explotar los lugares donde tiene abundancia de jugadores y usar otros de la cantera en los puestos donde no tiene renombre importante (cada vez que jugaron rindieron de buena manera -Jesse Rodríguez, Álvaro Morata, Varane-).

   Material para ganar cosas, sin dudas, hay, ahora será responsabilidad del entrenador hacer que las mismas rindan y le den resultados al club, si eso no sucede las preguntas que habrá que hacerse será, ¿Era José Mourinho el problema del Madrid? ¿Hicieron bien en dejarlo ir y traer a Ancellotti?

Por: Tomás Valle. @tomivalle. OlfatoDeGol®

No hay comentarios:

Publicar un comentario