lunes, 10 de marzo de 2014

Olfagoleador de la Semana: Mauro Zárate

Vélez Sarsfield se convirtió desde mediados del pasado Torneo Inicial 2013 en uno de los principales baluartes del buen juego colectivo que lo ha llevado a ser protagonista. Lograr un subcampeonato después de un arranque mediocre es un mérito y el conjunto de Liniers todavía arrastra esa buena racha, ya que se encuentra entre los principales candidatos al título del actual Torneo Final 2014. Una de sus principales figuras es Mauro Zárate que es el máximo artillero del campeonato y por eso hoy lo elegimos como el "Olfagoleador de la Semana".
Mauro Zárate festeja su gol que le dio a Vélez el empate transitorio ante Belgrano. 
Maurito nació el 18 de marzo de 1987 en Haedo, Morón, Provincia de Buenos Aires. Perteneciente a una familia enteramente futbolística -sus hermanos Rolando, Sergio y Ariel fueron jugadores profesionales- hizo sus primeros pasos en el fútbol infantil, en el club Bernardino Rivadavia de Haedo. Años más tarde, llegó a Vélez en el cual hizo las divisiones inferiores y debutó el 21 de mayo de 2004, ante Arsenal, con 17 años. Su primer gol se lo marcó a Colón de Santa Fe como visitante. Durante ese año y el siguiente, no tuvo una estelar participación por su corta edad, sin embargo fue parte del equipo campeón del Clausura 2005, de la mano de Miguel Ángel Russo. Ya en el 2006 afianzado como indiscutido titular, se convirtió en el goleador del Apertura con 12 tantos. En 2007 continuó su racha positiva a la hora de anotar y culminó su primera etapa en el club de Villa Luro con 28 goles en 99 partidos. Además, fue convocado al Mundial Sub-20 de Canadá en el cual se consagró campeón e hizo de su presencia fundamental, pues su gol le dio a la Argentina el triunfo, por 2 a 1, frente a República Checa, en la final.

Alrededor de 16 millones de dólares estadounidenses fue lo que le costó al Al-Sadd de Qatar la compra de Zárate. En el conjunto catarí, el delantero nunca estuvo cómodo y disputó solamente 6 cotejos anotando en 4 ocasiones. Es por eso que fue cedido a principios del 2008 al Birmingham City de Inglaterra por 6 meses. En los Blues participó en 14 encuentros y conquistó las redes en 4 oportunidades. A su vuelta al equipo de medio oriente, Mauro consiguió arreglar su salida por 23,5 millones de euros a Lazio de Italia. En el equipo Biancocelesti jugó por tres temporadas convirtiendo 30 goles en 114 partidos y obtuvo dos títulos: la Copa de Italia 2008-2009 y la Supercopa de Italia 2009. En agosto del 2011, Zárate fue cedido al Inter de Milán por una temporada, en 2,7 millones de euros, con una opción de compra de 15 millones. A pesar de los 31 encuentros disputados por el atacante, sólo concretó 3 veces en el arco rival por lo que no cumplió la expectativas de los dirigentes neoazzurros y retornó a Lazio.

El retorno al club de la capital italiana no fue el esperado para el ex Vélez, a causa de sus continuas peleas con el cuerpo técnico y el presidente Claudio Lotito. Apenas 7 cotejos en toda la temporada 2012-2013 presenció, hasta que finalmente logró la desvinculación con el club y regresó con el pase en su poder al Fortín de Liniers. Ya instalado en Argentina, Maurito demostró ser una de las principales incorporaciones del mercado de invierno de 2013 porque anotó 5 goles en los 10 partidos que jugó del Torneo Inicial.

Actualmente, el atacante de La "V" Azulada es el goleador del Final 2014 con 6 goles. Sú último gol fue el sábado pasado frente a Belgrano en la victoria de Vélez por 3 a 1. Además, Zárate busca convertirse en el máximo artillero de la historia del club en Copa Libertadores, pues está a 2 de alcanzar a Patricio Camps y a Santiago Silva que lograron marcar en 8 ocasiones. Por otra parte, Jorge Sampaoli, DT de la selección de Chile le ofreció al delantero jugar para el combinado trasandino ya que su padre es chileno, pero Mauro no aceptó por sus deseos de vestir la camiseta de Argentina, ¿será tiempo que Alejandro Sabella le dé una oportunidad?

Por: Ignacio Rovito. @NachoRovito. OlfatoDeGol® 

No hay comentarios:

Publicar un comentario