lunes, 1 de julio de 2013

Olfagoleador de la Semana: Emanuel Gigliotti



Así como lo fue Ignacio Scocco la semana pasada, el Olfagoleador de esta semana es quien lo sigue como el líder de goles en la temporada. A diferencia de Nacho, este delantero lo hizo en un club que no tuvo protagonismo en ninguno de los dos campeonatos, Colón de Santa Fe, por eso es que quizás el valor de haber conseguido la suma de 21 goles -10 por el Inicial y 11 por el Final- le dan la importancia que hoy tiene su repercusión: ser seguido por Boca Juniors. El Olfagoleador de esta semana es: Emanuel El Puma Gigliotti.
Nació el 20 de mayo de 1987 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Las inferiores las realizó en un equipo de la cuarta división del fútbol local, el Club General Lamadrid, en el cual hizo su debut en 2006. En el Carcelero de Devoto, marcó 14 veces en 36 partidos durante esa temporada. En el 2007 desembarcó en Argentinos Juniors, pero sólo jugó para la Reserva por lo que al año siguiente, fue cedido sin cargo y con opción de compra a All Boys. En la institución de Floresta, tuvo un gran semestre anotando 16 goles en 19 partidos, en la B Nacional. Tras su excelente paso por el Albo, fue cedido a Atlético Tucumán por un año. En el Decano hizo su debut en Primera División y jugó 28 partidos convirtiendo 5 veces, incluyendo un gol a River, rival del cual sería verdugo Gigliotti a partir de allí.
En el 2010, fue comprado por el Novara italiano, en el cual jugaría pocos partidos y sería cedido nuevamente a All Boys. Con el equipo de Floresta, nuevamente tuvo un aceptable paso, esta vez en Primera, anotando 5 goles en 15 partidos. Su ambición goleadora lo llevó a ser observado por clubes grandes del fútbol argentino y terminó siendo contratado por San Lorenzo que tenía que afrontar una difícil situación ya que peleaba por no descender a la B Nacional. En el conjunto de Boedo no tuvo un andar goleador impresionante, pero cumplió convirtiendo 10 veces en 35 cotejos y finalmente, el Cuervo permaneció en la máxima categoría del país. Rápidamente, luego del cierre de la temporada, Colón de Santa Fe se encargó de pedirlo a préstamo por un semestre y vaya que cumplió: 21 goles en 35 partidos, en un equipo que fue resistido por su gente, pero que encontró en Gigliotti a él sucesor de Esteban Fuertes por al menos un tiempo.
La gran temporada 2012/2013 que disputó el Puma le significó ser observado por clubes importantes. Perteneciente aún el 50 por ciento de su pase por el Novara, instituciones como Boca y los Pumas de UNAM, de México, hoy se pelean por quedarse con el flamante goleador, aunque con una ligera ventaja de los comandados por Carlos Bianchi. ¿Trasladará Gigliotti sus goles a La Boca? Es cuestión de tiempo.

Fuentes Utilizadas:

Por: Ignacio Rovito. @NachoRovito. OlfatoDeGol ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario